viernes, 12 de octubre de 2007

Australian Open

EL Grand Slam de Asia/Pacífco: El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos de Grand Slam de tenis que se celebra cada año. El torneo se celebra cada enero en Melbourne Park.El torneo fue llevado a cabo por primera vez en 1905. Al igual que los otros tres eventos de Grand Slam, que fue impugnada por la parte superior de rango jugadores aficionados y conocido como el Campeonato de Australia hasta el advenimiento del tenis abierto en 1968.
Originalmente basada en los courts de pasto de Kooyong en la ciudad de Melbourne, el torneo estuvo en peligro de desvaneciendo por su irrelevancia, antes de ser reactivado en 1988 con un cambio a Melbourne Park (entonces llamado Flinders Park), una nueva cancha dura (Rebound Ace, que permite personalizar el bote de la pelota y la velocidad de la pista.), lugar junto al Melbourne Cricket Ground en la franja sur del distrito de negocios central. Mats Wilander es el único jugador en ganar el torneo, tanto en la hierba y sobre Rebound Ace.
Al igual que en el resto de los torneos de Grand Slam, hay competiciones de singles para hombres y mujeres, dobles para hombres, mujeres y mixto y competiciones para juniors y masters.
En el año 1977 se jugaron dos torneos, el primero en enero y el segundo en diciembre. El torneo fue finalmente dispuesto para el mes de enero en el año 1987, por lo que en 1986 no hubo torneo.
Los dos estadios principales, Rod Laver Arena and Vodafone Arena, son inusuales, en el sentido de que sus característicos techos retráctiles que puede ser cerrado en caso de lluvia o calor extremo. Es el único torneo de Grand Slam que puede jugarse en una cancha indoor (bajo techo). Sin embargo, ya se ha comenzado a trabajar sobre un techo retráctil para el Centre Court de Wimbledon, que se espera esté finalizado para el año 2009.
Celebrada en la mitad del verano australiano, el Australian Open es famoso por sus notorios días calurosos. Una política de extremo calor es a menudo puesta en juego cuando las temperaturas (y humedad) llegar a niveles peligrosos.
En 2008, la superficie Rebound Ace que ha estado en vigor durante los últimos 20 años en Melbourne Park, será sustituido por una superficie rellena de acrílico conocida como Plexicushion. Los principales beneficios de la nueva superficie es la mejor consistencia y menos calor (debido a la delgada capa superior). Este cambio irá acompañado de cambios en las superficies de todos los torneos de preparación para el Abierto de Australia. Se comenzó a trabajar en la eliminación de la antigua superficie de 4 de junio de 2007. La decisión ha sido recibida con mucha controversia, sobre todo debido a que la nueva superficie se asemeja con la DecoTurf, superficie utilizada por el U. S. Open.
Historia:

EL abierto de Australia en estos momentos es manejado por Tennis Australia, formalmente conocida como la Lawn Tennis Association of Australia (LTTA) (Asociación Australiana de Tenis). Fue primeramente jugado en Warehouseman's Cricket Ground en St Kilda Road, Melbourne.En 2007 fue el 95º montaje del evento (sobre un período de 101 años debido a la interrupción de los años de guerra),con el torneo celebrando su centenario en 2005.
El torneo fue primero jugado como The Australasian Championships (1905), se volvió Australian Championships en 1927 y Australian Open en 1969. Desde 19005 ha sido organizado en cinco diferentes ciudades de la siguiente manera: Melbourne (50 veces), Sydney (17 veces), Adelaide (14 veces), Brisbane (8 veces), Perth (3 veces), así como en New Zealand, (2 veces) en Christchurch (1906) y en Hastings (1912).
Debido a su lejanía geográfica muy pocos jugadores extranjeros entraron en este torneo al comienzo (para llegar se debía hacer un viaje de 45 en barco).

No hay comentarios: